Fuente: http://www.univision.com/contentroot/wirefeeds/world/7963450.html
1 Jun 2009 (AFP) -
Cuba debe seguir fuera de la Organización de Estados Americanos (OEA) mientras el régimen castrista persista en negar los derechos fundamentales de sus ciudadanos, declaró este lunes la organización de defensa de los derechos humanos Human Rigths Watch (HRW).
"La OEA no debería levantar la suspensión de Cuba como miembro pleno hasta que no termine la sistemática negación de las libertades fundamentales de los cubanos", señaló el comunicado.
La OEA analizará el caso de Cuba, suspendida de la organización desde 1962 a causa de su régimen comunista, en su 39 asamblea anual en San Pedro Sula (Honduras), a partir de este martes.
"Los miembros de la OEA se comprometieron explícitamente a promover los derechos humanos y el imperio de la ley en la región", explicó José Miguel Vivanco, director para las Américas de HRW, citado en el texto.
"Acabar con la suspensión de Cuba supondría burlarse de ese compromiso", añadió.
"Cuba no debería ser considerada como miembro de pleno derecho de la OEA, no por la ideología política de su gobierno, sino por la violación flagrante de los derechos fundamentales consagrados en la Carta Democrática Interamericana (firmada en 2001)", añadió el texto.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment