Saturday, January 23, 2010

POLICIA POLITICA CUBANA REALIZA NUEVO OPERATIVO PARA EVITAR QUE SE DIFUNDAN VIOLACIONES GUBERNAMENTALES

(Fuente: Radio y Televisión Martí)
Audio : Juan Carlos González Leiva, activista cubano de derechos humanos

(Radio Martí) - El activista cubano de derechos humanos Juan Carlos González Leiva, denunció desde La Habana las presiones de la policía política para que abandone su trabajo de difundir las violaciones que comete el gobierno.

Dijo González Leiva que el gobierno quiere hacer esto porque ellos están publicando mensualmente reportes de denuncia a las violaciones de los derechos humanos que comete el régimen castrista a través de la Internet, de Radio Martí y de organismos internacionales, como Amnistía Internacional, Human Rights Watch, entre otros.

El más reciente gesto de hostigamiento contra el opositor pacífico ocurrió cuando autoridades gubernamentales en La Habana se personaron en la casa donde ha residido durante tres años, le pidieron el carnet de identidad, y le notificaron que se encuentra de forma ilegal en la capital cubana.

González Leiva y su esposa han vivido en ese inmueble en La Habana, junto al invidente Sergio Díaz Larrastegui. Las leyes de vivienda en Cuba estipulan que una persona incapacitada tiene derecho a tener legalmente en su residencia a personas que lo asistan.

El opositor explicó que la situación ha llegado a tal punto que él y su esposa han decidido recluirse en la vivienda, ya que saben que si salen serán expulsados de la capital cabana.

Amado Gil tiene los detalles.

No comments: