Tuesday, February 05, 2008

Hannover, 5.Febrero.2008

En el día de ayer, 4 de febrero fue inaugurada en la Biblioteca de la Universidad de ciudad de Magdeburg, Alemania la Exposición "Discover (the real) Cuba", que la Sociedad Internacional de Derechos Humanos, sección alemana, se encuentra realizando desde hace varias semanas a través de varias ciudades de este país.

La exposición muestra mediante fotos y documentos la situación de los presos políticos en las cáceles cubanas, la censura de la información con la restricción del acceso a Internet a la población cubana, la separación forzosa de familias a través del caso de la Dra. Hilda Molina, así como la condición de Apartheid en que vive la población cubana.


(Photo:De izquierda a derecha: Sr. Brechmann, miembro de la IGFM, Sr. Wigbert Schwenkel, Sra. Maria E. Morejón, representante del RCDS, Magdeburg.)

La actividad fue presidida por el Sr.Wigbert Schwenke, Miembro del Partido Demócrata-Cristiano (CDU) en el Parlamento del Estado de Sajonia Anhalt, Tim Eike Zeller representante de la IGFM (Sociedad Internacional de derechos Humanos, por sus siglas en alemán), Maria Elena Morejón Rodríguez, exiliada política y representante en Europa del Frente para la Libertad Total de Cuba (FLTC), así como miembros de la Alianza de Estudiantes Demócrata-Cristianos (RCDS) de la Universidad de Magdeburg, quienes estuvieron a cargo de la organización de esta exposición.

En sus palabras de apertura el Sr. Schwenke señaló: “Nosotros tenemos la obligación, como ciudadanos que vivimos en un país democrático y aún más, como ciudadanos que hemos sobrevivido un sistema con el que mirando estas fotos hoy podemos establecer un paralelismo sin igual de apoyar al pueblo cubano”….“Como representante político de este estado establezco el compromiso de intentar promover el apoyo a las iniciativas que se están llevando a cabo en la sociedad civil cubana en su lucha por establecer un sistema democrático en Cuba, así como de hacer énfasis en la situación de los presos políticos en las cárceles de la isla y que no son precisamente la de Guantánamo conocida por todos”…

(Photo: Carteles de la Exposición - Guillermo de Fariñas y Dra. Hilda Molina)

Por su parte, la Sra. María Elena Morejón pidió a los presentes y en especial a los estudiantes alemanes su solidaridad para con el pueblo cubano y en especial con los presos políticos y los exhortó a unirse a la Demostración que se llevará acabo en la ciudad de Berlín el 18 de Marzo en protesta contra la dictadura castrista y la situación existente en la isla, refiriendo: “….estamos en un momento decisivo de nuestra historia e igual que en su momento, tanto Gandhi, Henry David Thoreaus, Martin Luther King Juniors y Dalai Lama, llamaron a la desobediencia civil pacífica, existen en Cuba, valientes opositores, tanto dentro de las cárceles como fuera, como son en caso del Dr. Oscar Elías Biscet y el Dr. Darsi Ferrer que en repetidas ocasiones han llamado al pueblo a la desobediencia civil pacífica como forma eficiente de combatir tanto abuso y represión de la dictadura castrista, amigos, éste es el momento de demostrar ese apoyo del que hoy ustedes han hablado acá y para eso entre otras iniciativas queremos contar con su participación como juventud en nuestra Demo en Berlín el 18 de Marzo.

La exposición se mantendrá por tres días en esta ciudad y de ahí seguirá su recorrido hacia otras ciudades del sur alemán.

No comments: