Thursday, December 03, 2009

NIEGAN LIBERTAD CONDICIONAL A REO DE CONCIENCIA

(Fuente: http://www.payolibre.com/)

16 de julio de 2009
Eduardo León López

La Habana

La señora Elina Rosa Gual, madre del prisionero de conciencia Ricardo Silva Gual, manifestó el pasado 12 de julio por vía telefónica sentirse inconforme con la negación por parte de las autoridades del penal al otorgamiento de libertad condicional de su hijo, solicitada en tres ocasiones.

Elina Rosa dijo que los motivos alegados para no acceder a dichas solicitudes han sido indisciplinas, supuestamente cometidas por el reo por hostigamientos de presos comunes incitados por los carceleros, con los cuales convive en albergues de hasta 100 reclusos.
Otra razón señalada por la madre es la negación de su hijo a usar el uniforme penitenciario.
La señora Gual también dijo que su hijo, a pesar de las condiciones de la prisión, mantiene un buen estado de ánimo, y se encuentra algo estable del padecimiento de alergia alimenticia y de los malestares provocados por las giardias.

La madre del prisionero de conciencia planteó además que su hijo no es una persona problemática, y lo mantienen en régimen de máxima severidad. “Esto hay que vivirlo para poderlo saber”, concluyó de forma compungida.

Elina Rosa Gual reside en calle Martí, altos #58 e/ Eduardo Chibás y Oscar Lucero, Palma Soriano, Santiago de Cuba.

Ricardo Silva Gual fue condenado a 10 años de cárcel en la ola represiva de 2003. Actualmente se encuentra recluido en la prisión de Aguadores, Santiago de Cuba.
Eduardo León López es presidente de la organización Hermanos Unidos.

CAMPAÑA CUBANA POR LA LIBERTAD DE LOS PRISIONEROS POLÍTICOS"Acuérdate de los presos como si tú también lo estuvieras".Hebreos 13-3
© Derechos reservados PayoLibre.com

No comments: