Saturday, April 18, 2009

DAMAS DE BLANCO PIDEN A LOS LIDERES AMERICANOS APOYO POR LA LIBERACION DE SUS FAMILIARES PRESOS EN CUBA

La Habana , 17 de abril.-

Las Damas de Banco ,colectivo de mujeres que agrupa a madres , esposas , tías y otros familiares de los 75 disidentes enviados a prisión en la Primavera del que llevan seis anos encerrados por no compartir las ideas de 2003 en Cuba , han enviado un mensaje a la Cumbre de las Américas “ para todos unidos , pedir la liberación incondicional de nuestros familiares un grupo que lleva medio siglo instalado en el poder por la fuerza .” , expresa un fragmento del texto al que tuvo acceso la prensa independiente cubana .
Las féminas , Premio Sajarov 2005 de Derechos Humanos , otorgado por el Parlamento Europeo manifiestan a los gobiernos que se reunirán este fin de semana en Trinidad Tobago : “ En ninguno de los países hermanos de esta región debe haber espacio para dictaduras que oprimen y sepultan los valores democráticos y los derechos humanos . Rogamos porque con lucidez y honestidad no permitan que, por simpatías personales, se violen la verdadera democracia y el pluripartidismo.”
Las Damas de Blanco enfatizan: “No somos fantasmas. Somos seres vivos , aunque varios presidentes y legisladores que han visitado nuestro país no hayan querido aceptar nuestra existencia . Somos cubanas que sufrimos represión y hostigamiento por defender nuestros derechos.”
“ Hoy somos nosotras , pero mañana pueden ser las representantes de unos de sus pueblos las que padezcan esta horrible realidad cubierta a menudo de silencios e indiferencia .”

Reporto desde la Habana el periodista Carlos Serpa Maceira , corresponsal en la isla de Misceláneas de Cuba .

No comments: