Saturday, April 18, 2009

ORGANIZACIONES DEL EXILIO ENVIAN CARTA A LOS LIDERES REUNIDOS EN TRINIDAD Y TOBAGO

(Fuente: cubaencuentro.com)

HRW: 'Quienes lamentan la ausencia de Cuba, deben recordar que allí se deniegan las libertades más básicas'

Agencias 17/04/2009

Los mandatarios reunidos en la Cumbre de las Américas en Trinidad deberían alcanzar una postura común frente a Cuba que genere un cambio allí y permita acabar con la represión del régimen castrista, afirmó la organización Human Rights Watch (HRW) este viernes, informó AFP.

"Los líderes latinoamericanos deberían reconocer que la decisión de ignorar la represión en Cuba no ha permitido mejorar las condiciones de vida de los cubanos", indicó el director para América del grupo de defensa de los derechos humanos, José Miguel Vivanco, en un comunicado.
"En cuanto Estados Unidos y América Latina reconozcan que ninguna de sus políticas ha mejorado la situación de los derechos humanos en Cuba, podrán establecer una política común que resulte exitosa", dijo Vivanco.

El activista añadió que "quienes lamentan la ausencia de Cuba en la Cumbre, deben recordar que el gobierno cubano deniega sistemáticamente a su población incluso las libertades más básicas".
"Cualquier debate sobre las relaciones con Cuba debe partir de la base de que se trata del único país" de América "que aún reprime casi todas las formas de disidencia política", agregó.
Organizaciones del exilio envían carta a la Cumbre

Un grupo de organizaciones del exilio en Miami enviaron este viernes una carta a "los mandatarios demócratas de las Américas", reunidos este fin de semana en Trinidad y Tobago, en la que piden que apoyen su reclamo de democracia para Cuba, reportó la AFP.
La carta, que será publicada el sábado en la prensa de Trinidad y Tobago, recuerda a los mandatarios que en la Isla "impera un régimen de partido único y todo mensaje en contrario se reprime como delito de Propaganda Enemiga".

"Ningún demócrata puede desear para Cuba un régimen político distinto al que tiene en su propio país", continúa el texto presentado durante una conferencia de prensa en Miami de la Asamblea de la Resistencia, que integran 54 organizaciones, del exilio y de la oposición interna.
"Creemos que no es momento de abrazar a la dictadura cubana incondicionalmente", dijo Silvia Iriondo, presidenta de Mujeres contra la Represión en Cuba (MAR).

"Esperamos que la Cumbre trate la falta de libertad y derechos del pueblo cubano. Sería un deshonor para el sistema interamericano demócrata que lo que se trate en cuanto a Cuba, en la reunión de presidentes, no fuese la libertad y soberanía del pueblo cubano", agregó.

© cubaencuentro.com
Dirección URL:http://www.cubaencuentro.com/es/cuba/noticias/hrw-quienes-lamentan-la-ausencia-de-cuba-deben-recordar-que-alli-se-deniegan-las-libertades-mas-basicas-171250

Asoc. Encuentro de la Cultura Cubana, Infanta Mercedes 43-1A, Madrid 28020info@SPAMFILTERencuentro.net Teléfono +34 914250404

No comments: