Saturday, April 18, 2009

TODOS LOS EMBARGOS Y BLOQUEOS DEBEN DESAPARECER

(Fuente: http://www.payolibre.com/articulos/articulos2.php?id=2166 )

José Daniel Ferrer García, prisionero de conciencia
18 de abril de 2009
Prisión Provincial de Las Tunas – http://www.payolibre.com/

Hace media hora recibí el periódico “Granma”, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba y único medio de prensa que me permiten leer. Aquí aparece la reflexión de Fidel Castro titulada: “Del bloqueo no se dijo una palabra”. Menos mal que él es el único de los que escriben para la prensa oficial que no tiene que esperar a que le autoricen la publicación, porque si no, hubiera tardado una semana en enterarme de ese hecho.

Veo muy positivo y humano que el presidente Obama haya anulado las restricciones a las remesas y los viajes de los cubanos. Yo quisiera que se eliminen todas las medidas que obstaculizan el total disfrute de las libertades y derechos de los cubanos y de los americanos, al igual que de cualquier ser humano en el mundo, pero sobretodo sueño con ver a los cubanos libres de este régimen totalitario.

Todos los bloqueos y todos los embargos deberían desaparecer. Pero es extremadamente preocupante que se le dé tanta importancia a este asunto y no se hable del bloqueo interno, impuesto por el régimen de La Habana a su propio pueblo; que no se le dé renombre a la represión desmedida, no sólo contra la oposición pacífica y la creciente sociedad civil, sino también contra sus familiares y el pueblo en general. Muchos ignoran este bloqueo criminal del gobierno que nos conculca todas las libertades y nos mantiene sometidos a la más ignominiosa esclavitud. Toda persona honrada debería denunciarlo y exigir su fin, a la par del otro.

El embargo estadounidense no es un asunto primordial para la transición pacífica hacia la democracia en Cuba, sino secundario. Quitarlo o recrudecerlo no es la solución al grave problema nacional, porque nuestro conflicto tiene que ser resuelto por el gobierno con su propio pueblo.
Es una vergüenza que la tiranía dialogue con el extranjero, al tiempo que se niega al diálogo nacional. Todo entendimiento es bueno, aunque sé que esto proveerá de recursos a la tiranía, pero si en verdad se quiere ayudar, nadie debe desconocer a la disidencia pacífica interna, como hicieron recientemente los congresistas norteamericanos del Caucus Negro, el comisionado europeo Louis Michel y los numerosos presidentes latinoamericanos que visitaron la isla recientemente.

Nadie debe llamarse a engaño, la oposición pacífica interna, al frente del pueblo cubano es la única autora de los cambios renovadores hacia la libertad, la democracia y el estado de derecho en Cuba; por eso, debe ser reconocida, admirada y apoyada por la comunidad internacional.

José Daniel Ferrer García, de 38 años de edad, miembro del “Movimiento Cristiano Liberación” y gestor del “Proyecto Varela”, cumple una condena de 25 desde marzo de 2003, como parte del “Grupo de los 75”; fue declarado prisionero de conciencia por Amnistía Internacional. Su lugar de residencia es en Loma Blanca, Palmarito de Cauto, Palma Soriano, Santiago de Cuba.

Transcrito por el Centro de Información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.

No comments: