Wednesday, August 24, 2011

COMUNICADO; MUJERES DE LA RESISTENCIA CUBANA PROTESTAN EN EL CAPITOLIO DE LA HABANA CONTRA LA REPRESION

Para mayor información:
Asamblea de la Resistencia Cubana
(305) 220-2713



AUDIO: Declaraciones de Sara Marta Fonseca y sonidos grabados durante la protesta http://www.directorio.org/comunicadosdeprensa/note.php?note_id=3033

La Habana. 23 de agosto de 2011. Asamblea de la Resistencia Cubana. En horas de la mañana del 23 de agosto de 2011 un grupo de mujeres miembros de la Resistencia Cubana tomaron la escalinata del Capitolio Nacional en La Habana para exigir el cese de la represión contra las Damas de Blanco y las fuerzas democráticas de la Isla mediante una protesta pacífica.

Con gritos de “Libertad”, “Cese la represión contra las Damas de Blanco”, “Las calles son del pueblo”, “Viva Cuba libre”, y “Todos Somos Resistencia” las activistas, pertenecientes al Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo y el Movimiento Feminista por los Derechos Civiles Rosa Parks captaron la atención de los transeúntes con sus exigencias de libertad y justicia.

“[Estamos] realizando una protesta en la escalinata del Capitolio de La Habana para exigir... que cese la represión contra las Damas de Blanco, contra la oposición y contra el pueblo cubano”, expresó durante la manifestación Sara Marta Fonseca Quevedo, vocera del Frente, por vía telefónica a Radio República.

En el momento de redactarse esta información, se desconoce el estatus y el paradero de las mujeres y se presume que fueron detenidas en el lugar de la protesta.

“Ya se vienen acercando los represores. No sabemos lo que nos pueda ocurrir. Responsabilizamos al régimen de los asesinos Castro y a sus cuerpos represivos de lo que nos ocurra en estos momentos. Abajo la dictadura!” dijo Sara Marta Fonseca Quevedo antes de que se cortara la comunicación telefónica.

Las mujeres que participaron en esta acción de resistencia cívica fueron: Tania Maldonado Santos, Odalys Caridad Sanabria Rodríguez, Mercedes García Alvarez y Sara Marta Fonseca Quevedo. 

El 22 de agosto de 2011, mujeres de la Asamblea de la Resistencia Cubana en el exilio lanzaron un llamado a la comunidad internacional, organizaciones de derechos humanos y gobiernos democráticos del mundo a que se pronuncien a favor de las Damas de Blanco y las mujeres que pacíficamente salen a las calles de Cuba a demandar la libertad de todos los presos políticos. La petición además busca que se investiguen cada uno de los casos de agresiones violentas contra mujeres cubanas entre enero y agosto de 2011, documentados en un informe especial emitido por la Asamblea de la Resistencia Cubana y pide el cese de la violencia organizada por la policía política contra las mujeres de la resistencia.


No comments: