Tuesday, August 09, 2011

GRUPO DEL EXILIO CUBANO DENUNCIA "BRUTAL REPRESION" CONTRA DAMAS DE BLANCO

(Publicado en Venezuela en la página web de Noticias 24)

AFP PHOTO/ADALBERTO ROQUE (Imagen referencial)
Miami (EE.UU.), ago (EFE).- Una organización del exilio cubano en EE.UU. denunció hoy la “brutal represión” contra las Damas de Blanco y activistas de derechos humanos que, afirma, fue perpetrada por el Gobierno de Cuba e instó a la comunidad internacional a solidarizarse con los disidentes de la isla caribeña.
Madres y Mujeres Antirepresión por Cuba (M.A.R. por Cuba), con sede en Miami, informó que se ha unido a la Coalición de Mujeres Cubanoamericanas para denunciar la represión “por parte de la policía política del régimen en Santiago de Cuba y Palmarito de Cauto”, en Cuba, el domingo.
El hecho ocurrió luego de que las Damas de Blanco, grupo de mujeres que piden la libertad de los presos políticos cubanos, asistieron a una misa y al disponerse a comenzar “su marcha pacífica, turbas organizadas por el régimen castrista” las insultaron, amenazaron y empujaron violentamente “llevándoselas en guaguas (autobuses) hacia un paradero desconocido”.
“Al mismo tiempo, las casas de José Daniel Ferrer García, ex prisionero político cubano y del activista Maximiliano Sánchez, donde se encontraban activistas de derechos humanos reunidos, al igual que tres menores de edad, fueron objeto de violentas acciones por parte de las hordas pro castristas, que arrojaron piedras“, detalló M.A.R. por Cuba en un comunicado.
La organización afirmó que seis activistas de derechos humanos fueron hospitalizadas con fracturas y contusiones.
“M.A.R. por Cuba se une a la Coalición de Mujeres Cubanoamericanas para denunciar estos atropellos e instar a la comunidad internacional a solidarizarse con los hombres y mujeres de la resistencia que pacíficamente reclaman los derechos y libertades fundamentales de los prisioneros políticos y del pueblo cubano”, indicó.
El grupo responsabilizó a la “dictadura castrista por la integridad física y emocional de todos los que fueron violentamente agredidos ayer domingo”

No comments: