Tuesday, September 06, 2011

DE MARTI NOTICIAS: EN MARCHA CAMPANA REPRESIVA CONTRA LAS DAMAS DE BLANCO

Desde julio pasado el Gobierno mantiene una campaña de hostigamiento contra las mujeres, cuyas actividades se han extendido de La Habana a otras provincias del país
Foto: Reuters
Sara Marta Fonseca Quevedo, vocera del Frente de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo.
La Dama de Apoyo Sara Marta Fonseca fue puesta en libertad el lunes varias horas después de haber sido detenida junto a Damas de Blanco y opositores pacíficos que se disponían a asistir a misa el domingo en Matanzas.
Sara Marta declaró a Radio Martí que siete opositores fueron detenidos violentamente en Colón cuando se dirigían a la Iglesia para apoyar a las Damas Blanco, que pensaban realizar una caminata por la ciudad tras finalizar la misa.
“Estoy toda golpeada (…) a mí me trasladaron a un carro patrullero directamente hasta La Habana (…). Estoy dando por desaparecidos a todos estos hermanos”, señaló.
La Dama de Apoyo dijo que hasta el lunes 5 de septiembre continuaban detenidos: María Teresa Castellanos, Caridad Burunate Gómez, Julio Ignacio León Pérez, Francisco Rangel Manzano, Carlos Olivera Martínez y Lázaro Díaz.
Audio: Sara Marta Fonseca, entrevistada por la periodista de Radio Martí, Ada Balda
Mientras tanto en Cárdenas, en el norte de la provincia, Leticia Ramos y otras cinco integrantes de las Damas de Blanco o Damas de Apoyo fueron retenidas en sus viviendas.
La líder de las Damas de Blanco, Laura Pollán fue detenida el domingo en Colón y liberada varias horas después en La Habana mientras Leticia Ramos Herrería era vigilada en su casa en Cárdenas, Matanzas, por agentes del Gobierno.
Desde La Habana, la Dama de Blanco Berta Soler declaró: “Quiero decirles que nosotras (…) cada día estamos más fuertes para seguir esta lucha pacífica por la libertad de los presos políticos”.
En La Habana, las Damas de Blanco asistieron a misa el domingo en la Iglesia Santa Rita, y luego desfilaron por la Quinta Avenida, aunque la policía política impidió la participación de Ivón Mayesa, Mercedes Fresneda, Mayra Morejón Hernández y Rosario Morales de La Rosa.

Fuente:

No comments: