Tuesday, March 04, 2008

EXPRESAN PREOCUPACION POR EL DR. ALFREDO PULIDO

Por: Mercedes L. García
26 de febrero de 2008: PayoLibre (www.payolibre.com/noticias/noticias2.php?id=2814)

La señora Rebeca Antonia Rodríguez Sauto, expresó vía telefónica una gran preocupación por el estado actual de salud de su esposo, el Dr. Alfredo Pulido, dentista cubano quien extingue una condena de 14 años de cárcel en la prisión camagüeyana de Kilo 7, acusado de “actividad enemiga y de elaborar denuncias de supuestas violaciones de derechos humanos.”

La señora Rodríguez Sauto indicó que la última vez que vio a su esposo fue el pasado lunes 18 de febrero de 2008 cuando hizo valer su derecho a la visita conyugal para poder acercarse a él.

“Realmente estamos muy preocupados por la seguridad de Alfredo, hace cinco años que hemos estado denunciando esta situación, le denegaron una licencia extra penal que solicité para él pues, según dijeron, no sufría de ninguna enfermedad terminal, a pesar de que las autoridades reconocen que él está bastante afectado pues tiene cerca de 17 patologías crónicas. Cuando camina ya arrastra los pies, a pesar de que es un hombre relativamente joven, cuenta con tan solo 47 años de edad, ha perdido dientes, tiene dificultad para comer. Prácticamente no come porque le dan deseos de vomitar al hacerlo y está bastante mal de salud”, declaró.

Rebeca Antonia Rodríguez Sauto, a preguntas de esta reportera sobre una foto que llegó hoy hasta nuestra redacción donde supuestamente aparecía el Dr. Alfredo Pulido en su estado actual, indicó que a su esposo no le han tomado ninguna foto en la cárcel. “eso es imposible, no lo han permitido nunca” indicó, para añadir que “Alfredo está delgado y débil, pero no en el estado que lo describen”.

Sobre la posibilidad de que sea el Dr. Alfredo Pulido uno de los tres nombres que faltan en la lista de siete presos políticos excarcelados recientemente por la intervención del gobierno español, la señora Rebeca Antonia Rodríguez Sauto dijo no tener noticia alguna, aunque sí tenía esperanzas de que efectivamente el Dr. Pulido fuera puesto en libertad lo antes posible.

La familia Pulido-Rodríguez reside en calle Palomino #445 e/ Línea y 1ra, Reparto La Mascota, Camagüey.

No comments: