Tuesday, March 04, 2008

PRECARIA SALUD DE PRISIONERO POLITICO

21 de febrero de 2008

LA HABANA, Cuba, 21 de febrero (Juan Carlos González Leiva / www.cubanet.org) -

La precaria salud del reo político Ignacio Ramos pone en peligro su vida, según informó desde la prisión Kilo 5 ½, en Pinar del Río, el prisionero de conciencia Nelson Molinet Espino el pasado 15 de febrero.

“Ramos Valdés padece de hepatitis B, úlcera en el duodeno, artrosis generalizada, vesícula acodada, incontinencia urinaria, vértebras comprimidas y pérdida de la visión”, afirmó Molinet vía telefónica.

Según el prisionero de conciencia, estas enfermedades las adquirió en prisión, por lo que le concedieron un año de licencia extrapenal, pero a mediados del año 2007 lo encarcelaron de nuevo, sin que pudiera ser intervenido quirúrgicamente.

Los médicos del Ministerio del Interior le recetaron una dieta balanceada, pero las autoridades penitenciarias se la niegan, por lo que tiene que sostenerse con galletas, refrescos y comidas esporádicas que le regalan otros reos, pues rechaza los alimentos mal elaborados que sirven en el penal.

Ramos está muy débil, con fatigas, mareos y náuseas, casi no puede levantarse de la cama, concluyó Nelson Molinet Espino.

Ignacio Ramos, de 52 años de edad, cumple una condena de 20 años de cárcel, acusado de salida ilegal, piratería y traición a la patria.

(Fuente del artículo: CubaNet - www.cubanet.org_

No comments: