Tuesday, March 04, 2008

CARTA DE MARTHA BEATRIZ ROQUE CABELLO AL CARDENAL TARCISIO BERTONE, SECRETARIO DE ESTADO DEL VATICANO

DESDE CUBA /NOTA DE PRENSA No. 10 - 2008

En horas de la tarde del dia de hoy, se entregó, en la sede de la Nunciatura Apostólica, la carta que se acompaña:
Ciudad de La Habana, 18 de febrero del 2008
Cardenal Tarcisio Bertone,Secretario de Estado del Vaticano.
Su Eminencia;
Ante todo, deseo presentarle mis respetos y la certeza de que estará presente en mis oraciones, para que Dios bendiga su estancia en Cuba.
Los que vivimos en esta isla, todavía tenemos muy presentes la visita que nos hizo - en el año 1998- el Papa Juan Pablo II. En particular no pude asistir a ninguna de sus celebraciones, pues me encontraba presa. Y es precisamente de los que sufren prisión, que quiero referirle.
Las cárceles en nuestro país, están llenas de personas -inocentes- que están recluidas solo por pensar diferente al gobierno. Sabemos lo dificil que resulta para cualquier visitante, dialogar con las autoridades al respecto. No obstante le ruego que incluya el tema en su agenda de conversaciones.
No queremos que el régimen le conceda como regalo, la libertad de dos o tres presos políticos, eso es una ignominia, una forma de comerciar con los sentimientos de los que sufren y de sus familiares, convirtiéndolos en moneda de cambio. Necesitamos la libertad de todos los presos políticos, que son inocentes. Libertad sin destierro, porque también esto se convierte en un castigo.
Muchos de los que trabajamos dentro de Cuba -pacíficamente- por la democracia, somos sometidos constantemente a hostigamiento de todo tipo, incluyendo golpizas, que se propinan a nombre de un supuesto "pueblo enardecido". Es necesario que cese esta forma de discriminar a los que se oponen al sistema. Usted puede abogar por ello.
Que el Manto de la Virgen María de la Caridad del Cobre, Patrona de Cuba, se extiende ante cada paso que usted dé, para que lo acompañe en este camino lleno de espinas.
Agradeciéndole, Eminencia, por anticipado sus gestiones, y esperando su comprensión por hacer pública esta misiva, me despido de usted -en comunión de esperanzas- con Cristo Rey.
Martha Beatriz Roque Cabello
Datos personales:
Calle Luis Estévez No. 352 apto 3, entre Cortina y Figueroa, Santos Suárez, 10 de Octubre, Ciudad Habana.Teléfono: 6406821
* Para documento original, presione aquí

Dada a NetforCuba para su distribución internacional

No comments: