Sunday, March 15, 2009

ARRESTAN VIOLENTAMENTE A 15 MIEMBROS DE LA CCO

(Fuente: http://www.payolibre.com/noticias/noticias2.php?id=4066 )
Juan Carlos González Leiva
15 de marzo de 2009

La Habana – www.PayoLibre.com – Quince miembros de la Coalición Central Opositora (CCO) fueron arrestados en Santa Clara al atardecer ayer 14 de marzo, frente a la unidad de instrucción policial de la Seguridad del Estado, cuando intentaron parar el transito vehicular en protesta al gobierno por no dar respuesta a las demandas de los huelguistas de Placetas.

La periodista independiente Donaida Pérez Paseiro dijo que entre los detenidos se encuentran Idania Yanes Contreras, presidenta de la CCO; Yesmy Elena Mena Zurbano, Martha Díaz Rondón, Diagzán Saavedra Prat, Félix Reyes Gutiérrez, Ernesto Mederos Arrozarena.

Agregó la fuente que hoy se cumplen 26 días de la huelga liderada por Jorge Luis García Pérez ‘Antúnez’, quien se mantiene sin ingerir alimentos, que a pesar que el día 13 por la mañana perdió el conocimiento y tuvo que ser hospitalizado de urgencia, en cuanto recobró el conocimiento rechazó la hidratación por medio de suero y abandonó la instalación médica.

Iris Pérez Aguilera, esposa de Antúnez, y el activista Diosiris Santana Pérez cambiaron la huelga por un ayuno líquido. Un cuarto huelguista, Segundo Rey Cabrera González, se retiró del plante hace varios días.

Entre las demandas de los protestantes está la mejora de las condiciones de vida de Mario Alberto Pérez Aguilera, hermano de Iris; la solución de la vivienda de una hermana de Antúnez y otras peticiones relacionadas con la libertad de los prisioneros políticos y el cumplimiento de los pactos internacionales en materia de derechos humanos.

La huelga se lleva a cabo en la vivienda de Jorge Luis García Pérez ‘Antúnez’, ubicada en la Calle 7ma de Sur #3, en Placetas, Villa Clara, Cuba.

No comments: